domingo, 30 de septiembre de 2012

LA SELECCIÓN

Hoy veremos qué implica hacer una selección en Photoshop, y qué diferentes tipos de selección nos permite realizar el programa.

Seleccionar un objeto o porción de imagen nos permitirá trabajar directamente con ella, sin modificar el resto. 3. La selección

lunes, 24 de septiembre de 2012

USO DE LA ESCUADRA Y EL CARTABÓN



Ángulos en la escuadra y en el cartabón.
En dibujo técnico es importante aprender a manejar correctamente la escuadra y el cartabón, dos plantillas en forma de triángulo rectángulo (triángulo que tienen un ángulo recto), que sirven para trazar rectas paralelas y perpendiculares. Tienes que practicar en la ficha1 hasta que te salga fenomenal.
  • La escuadra tiene forma de triángulo rectángulo isósceles; por tanto, sus lados forman ángulos de 90º (los dos catetos entre sí) y de 45º (cada cateto con la hipotenusa).
  • El cartabón tiene forma de triángulo rectángulo escaleno; sus lados forman ángulos de 90º, 60º y 30º.
Ángulos en la escuadra y en el cartabón.

Pica sobre la imagen que tienes a continuación y observa cómo se usan. Observa que utilizamos la hipotenusa para dibujar las rectas.


Más explicaciones:

e
Después de aprender el manejo básico de estas plantillas, vas a decorar un dibujo, este año toca de pájaros, trazando paralelas, perpendiculares y líneas que formen ángulos de 45º con otras dadas. Aquí tienes algunos trabajos de alumnos de otros años que te pueden ayudar a entender lo que te pido.


Añadir leyenda
Añadir leyenda





Cristina Fernández






miércoles, 12 de septiembre de 2012

DAO, PRIMER DÍA

En el primer día de curso de Diseño Asistido por Ordenador vamos a crear nuestra cuenta gmail.
Con esta cuenta accederemos aGMail (http://mail.google.com/mail?hl=es ), un servicio de correo electrónico que te ofrece más de 7 GB de espacio, donde podremos tener nuestro propio Blog o Wiki, crear álbumes de fotos o subir vídeos a Internet a Youtube para que puedan ser vistos en la red.
Pero, sobre todo va a ser fundamental para comunicarme con vosotros, y para que me enviéis vuestros trabajos de forma cómoda, rápida y segura, ya que el correo cuenta con su propio antivirus.
Creo que es la manera en que la información llege mejor a todos, porque aunque yo intente atenderos en clase seguro que alguno se queda con alguna duda. Para que esto no ocurra aquí tenéis unos apuntes que explican todo paso a paso.

martes, 11 de septiembre de 2012

DISEÑAMOS NUESTRO AVATAR

Una vez que tenéis la cuenta gmail, váis a crear vuestro avatar que será la imagen que os identifique en el correo y en las redes sociales. Existen muchas aplicaciones en internet, bastante divertidas, para que diseñéis vuestra apariencia virtual. Así que manos a la obra.

SIMPSONIZE ME
Para los forofos de los Simpson



FACE YOUR MANGA
 SOUTH PARK
 Para los más gamberros...


THE MINI-MIZER
 Avatar con la apariencia de lego.




lunes, 10 de septiembre de 2012

PRIMER PASEO POR EL ENTORNO DE PHOTOSHOP

"Adobe Photoshop es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados). Su nombre en español significa "taller de Fotos". Por su capacidad de retoque y modificación de fotografías es el programa de edición de imágenes más famoso del mundo."

Esta es la explicación que da la Wikipedia de lo que es Photoshop. Nosotros vamos a empezar a tomar contacto con el entorno de este potente programa. Os daréis cuenta de que en el aula están instaladas dos versiones diferentes del mismo, la CS y la CS4, pero esto no debe ser un problema, ya que no difieren demasiado.






 

EJERCICIOS

 

En este ejercicio vamos a practicar la navegación por una imagen.
Descárgate esta imagen y ábrela desde Photoshop. 
  •  En menú vista y con la paleta navegador abierta:
Visualízala al 100% (Píxeles reales)
Pasa a visualizarla encajada en pantalla.
Pasa a Modo pantalla Entera ...esa de fondo negro.
Oculta la Barra de herramientas y cualquier otra paleta.
Por último, con la lupa observa todos los detalles de esta compleja imagen.

Prueba a aumentar y reducir el tamaño de zoom: Se puede hacer con [Ctrl][+] y [Ctrl][-].
  • Mueve las ventanas o paletas del área de trabajo para que te familiarices con el entorno. Cámbialas de sitio y tamaño y abre nuevas ventanas desde el menú Ventana.
    • Encuentra un comando en la barra de menús que te permitirá volver al estado original del área de trabajo.
    •  Abre varias imágenes y explora las opciones de organización de ventanas desde el menú Ventana.
  • Trastea por los diferentes menus de photoshop. Haz una selección en una imagen y aplícale agún filtro para comprobar cómo actua. Después deselecciona desde el menú seleccionar. 
  • Prueba algunas de las herramientas como de Lápiz, Pincel y Borrador para crear trazos y borrarlos. Utiliza la herramienta Zoom para comprobar el aumento de tamaño de los píxeles con el aumento del zoom.
Para terminar vamos a probar a retocar un retrato con el filtro licuar.