domingo, 5 de mayo de 2013

FOTOMONTAJE SURREALISTA



Los fotomontajes son el resultado de alterar una imagen mediante alguna técnica que permita convertirla en otra mixta en la que se mezclen partes de otras.Tradicionalmente se hacía en el revelado de las fotografías analógicas mediante el revelado de dos negativos en un mismo papel.


El surrealismo (en francés: surréalisme; sur ['sobre, por encima'] más réalisme ['realismo']) es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton.




En las artes plásticas los pintores surrealistas trataban de liberar la imaginación accediendo al subconsciente, lo más profundo del ser humano, que afloraba a través de los sueños. Como ideal estético se proponían lo maravilloso, reuniendo dos objetos incongruentes en un contexto ajeno a ambos; el propósito de los surrealistas no era «hacer arte», sino explorar posibilidades.

Observa la obra de algunos artistas surrealistas o que tienen algo que ver con este movimiento artístico:

Rene Magritte






Man Ray

Chema Madoz



Herbert Bayer





Philipe Ramette

Las fotografías de este artista no están manipuladas con Photoshop, por increíble que parezca.


Thomas Barbey








El ejercicio que váis a hacer consistirá en realizar un fotomontaje de inspiración surrealista combinando al menos tres imágenes en las exploréis las posibilidades de reunir objetos incongruentes en un nuevo contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario