miércoles, 1 de mayo de 2013

LAS MÁSCARAS CON PHOTOSHOP

Como ya os dije, vamos a crear un fotomontaje surrealista, pero antes, nos convendría conocer nuevas posibilidades del trabajo con capas como son las máscaras

Con photoshop podemos usar diferentes tipos máscaras: Máscaras de capa, máscaras vectoriales y máscaras de recorte, practicaremos con todas ellas y las usaremos según convenga a nuestro trabajo.

Pero, ¿Qué son las máscaras y para qué sirven?



El uso de las máscaras equivale a colocar cinta de carrocero cuando estamos pintando una habitación.
Colocamos la cinta sobre los pomos de las puertas, los marcos de las ventanas, los enchufes, etc. La cinta adhesiva protegerá el área que cubre mientras nos permite pintar sobre las demás superficies.


De esta forma, en Photoshop, las mascarás determinarán las zonas que se ocultan de las capas. Así que visualmente van a funcionar como Borradores... con la salvedad de que no elimina la información de la imagen (como hace el Borrador) solamente la enmascaran... y puede ser desenmascarada en cualquier momento (para variar la visualización del contenido de la capa).

Las máscaras van de la mano de la capa en la que se encuentran. Se visualizan en la paleta de Capas como acompañantes de la miniatura de la capa que enmascaran.


Las máscaras nos van a ser muy útiles para fusionar imágenes, mostrar u ocultar áreas diferentes y aplicar una gama muy amplia de efectos especiales.

Vamos a ver 3 tipos de enmascaramientos:
  • Máscara de capa: la más común y versátil, y la que tomaremos como referencia.
  • Máscara vectorial: con ese nombre podemos imaginar que esta máscara se basa en formas de trazado.
  • Máscara de Recorte: ésta no es propiamente un máscara como las anteriores pero veremos que se basa en el mismo concepto










No hay comentarios:

Publicar un comentario